¿Cómo conseguir 100.000 dólares? Sencillo, hackea un Chromebook.

El equipo de seguridad de Chrome anunció el lunes que el primer premio para quien fuese capaz de hackear un Chromebook a distancia se incrementaba de 50.000 a 100.000 dólares debido a que nadie ha sido capaz de conseguirlo durante el último año.

Este premio se pagará a la primera persona que sea capaz de realizar un ‘persistent compromise‘ de un Chromebook cuando se encuentre en modo invitado.

Es decir, el hacker deberá atacar la máquina cuando esta se encuentre en un modo que ha sido diseñado específicamente para asegurarse de que los datos del propietario de la máquina permanecen aislados y protegidos de cualquier otra persona que se haga con el control del ordenador. Además, el hack deberá seguir funcionando aunque se reinicie el sistema.

hack-chromebook-earn-100000

Al mismo tiempo, la empresa añadió otra recompensa llamada Download Protection Bypass Bounty, con la que premiará con cantidades en efectivo no tan grandes (desde los 1.000 hasta los 15.000 dólares) a aquellos que desarrollen métodos con los que se puedan saltar la característica de protección de descargas en el modo de navegación segura (Safe Browsing) de Chrome.

Si estas interesado, puedes consultar las reglas del programa en la página web oficial de Google y no te preocupes, no hay un límite en el número de veces que puedes fallar.

Imagen | Technewstoday