‘Marine Corps Cyberspace Warfare Group’ la nueva unidad de cibersoldados del ejército de Estados Unidos.

No es necesario recordar la importancia de las cibercapacidades en el entorno militar en los tiempos que corren. Los gobiernos y cuerpos militares están invirtiendo mucho dinero en mejorar este tipo de habilidades para explotar las posibilidades que ofrece el denominado quinto dominio de la guerra, el ciberespacio.

La noticia que os traemos hoy es que, el pasado 25 de marzo, la marina estadounidense ha puesto en marcha una nueva unidad de ciber-soldados que se suma a las ya existentes.

Es una decisión estratégica en respuesta a la rapida evolución tecnológica que esta sufriendo el ámbito militar y que, en los Estados Unidos esta siendo asumida por las empresas privadas. El Marine Corps Cyberspace Warfare Group (MCCYWG en el argot militar) ya se encuentra en funcionamiento y se espera que esté completamente operativa en 2017.

Este recien nacido grupo de ciber-infantería dará apoyo al cuerpo de la marina de los Estados Unidos para el ciberespacio, MARFORCYBER, el cual se encuentra en funcionamiento desde 2010.

Su principal funcion será la de entrenar y capacitar a los nuevos cibersoldados que trabajaban para el cuerpo de marines de los Estados Unidos, aunque también participarán en operaciones defensivas y ofensivas de ciberguerra.