Cyber Menores Noticia

Google y la Policía Nacional forman a adolescentes para ser “Embajadores de un Internet Responsable”.

Con el objetivo de educar a los más jóvenes en la promoción del uso responsable de la web, hoy Google ha iniciado un programa junto a la Policía Nacional, para formar y certificar a adolescentes españoles como “Embajadores de un Internet responsable

Con el objetivo de educar a los más jóvenes en la promoción del uso responsable de la web, hoy Google ha iniciado un programa junto a la Policía Nacional y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Junior Achievement, para formar y certificar a adolescentes españoles como “Embajadores de un Internet responsable”.

El objetivo es formar a adolescentes sobre las oportunidades, riesgos y herramientas que ofrece Internet, y comenzarán con 365 alumnos de tercero de ESO para que sean multiplicadores de conocimiento, capacitándolos para acompañar a la Policía Nacional a formar a otros niños, jóvenes y padres sobre estos temas.

Estos alumnos se unirán a 17 profesores de 13 colegios distintos de la Comunidad de Madrid y recibirán formación sobre:

  1. Las herramientas que existen para sacar el mayor partido a Internet.
  2. Identificar los retos que supone el nuevo entorno digital.
  3. Los riesgos a los que pueden estar expuestos; las herramientas para prevenirlos y para proteger su privacidad y seguridad.
  4. Competencias de liderazgo personal adaptado a su edad para aprender a tomar las riendas de su identidad digital y ayudar a sensibilizar sobre su importancia en su entorno escolar y familiar.

Según Eurostat, el 90% de los menores de 24 años usa la Red diariamente. Además, España es uno de los países con mayor número de dispositivos tecnológicos conectados a Internet y, según un estudio de la consultora TNS, los jóvenes entre 16 y 24 años dedican tres horas y media al móvil y una hora a la tableta. Los niños y niñas españoles pasan de media 71 minutos diarios en Internet y, según un estudio de EU KIDS ONLINE, cerca del 60% se conectan todos o casi todos los días

“Con esta iniciativa esperamos que se fomenten los valores en el uso de internet y el liderazgo de nuestros jóvenes aplicado al ámbito digital, lo que seguro tendrá beneficios en todos los ámbitos de su vida y el del conjunto de nuestra sociedad.”

Fuente | Google

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

One comment

Deja un comentario