INCIBE convoca la segunda edición de CyberOlimpics.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organiza las jornadas de ciberseguridad CyberOlimpics orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.

La actividad consistirá en un campeonato por equipos donde se pondrá a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías. Cada centro podrá participar con un equipo de alumnos (mínimo 4 y máximo 8) de entre 13 y 18 años de edad y un adulto que representará al colegio o instituto. El campeonato se desarrollará en dos fases:

  • Fase de clasificación online, entre octubre y noviembre.
  • Final presencial, que tendrá lugar el día 2 de diciembre durante el Cybercamp 2016, que celebrará este año su tercera edición y, por primera, vez lo hará en la ciudad de León.

Los diez mejores centros de la fase de retos online podrán optar a los premios finales en el reto presencial durante el evento. De esos diez, cinco serán los que accedan a los premios del campeonato, que consistirán en una dotación económica para los centros en material tecnológico y un premio individual para cada miembro de los equipos finalistas, así como el reconocimiento de INCIBE para el centro y los alumnos.

Relacionado | CyberOlimpics 2015