Detenido un hombre en Cataluña por difundir el mensaje doctrinal del DAESH en las redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Cataluña, con el apoyo de la Comisaría General de Información, han detenido esta madrugada a una persona de nacionalidad paquistaní y residente en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat por desarrollar actividades de difusión y propaganda de material yihadista radical en las redes sociales.

El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El trabajo del detenido consistía en la publicación de vídeos, fotografías y enlaces para intentar crear en sus seguidores sentimientos de odio, mientras exaltaba los “logros” de los grupos terroristas.

Para llegar de forma más directa a todos aquellos que le seguían, no escatimaba a la hora de adjuntar a sus publicaciones contenido visual de gran crudeza (personas mutiladas o con heridas de armas de fuego, normalmente niños). Dichas publicaciones siempre iban acompañadas de comentarios en los que decía que las personas que aparecían en las imágenes eran musulmanes asesinados por occidentales, por cristianos, por judíos o por herejes.

Con este contenido perseguía convencer a sus seguidores en las redes sociales de que la única vía de ser un buen musulmán era la lucha armada y violenta, es decir, la yihad.

Esta operación se enmarca dentro de la lucha que viene desarrollando la Policía Nacional contra individuos radicales yihadistas asentados en España. Además, forma parte del Plan Estratégico Nacional de Seguridad en el que se establecen unas medidas de protección y persecución de los terroristas, impidiendo de esta forma cualquier tipo de radicalización.

Vía | Policía Nacional