El Ministerio del Interior publica el “Informe 2015 sobre Cibercriminalidad en España”.

Acceso al informe (PDF/Excel)

Esencial, indispensable, de necesaria lectura… Así podríamos empezar y acabar perfectamente la entrada dada la importancia del Informe que hoy os traemos.

El Ministerio del Interior ha publicado el Informe sobre la Cibercriminalidad en España correspondiente al año 2015.

Innegable es, que en los últimos años los delitos informáticos o ciberdelitos han experimentado un crecimiento increíble no solo en España, sino a nivel mundial. La digitalización progresiva de nuestras vidas ha hecho que, a día de hoy,  pasemos el 70% del tiempo que estamos despiertos conectados a Internet directa o indirectamente y esto acarrea, irremediablemente, consecuencias negativas -aunque normalmente no seamos conscientes de ellas-.

Este estudio persigue, mostrar la realidad delictiva que envuelve a la ciberdelincuencia en Internet desde diferentes perspectivas y ámbitos. Para ello, se ha tomado como referencia la información estadística basada en la delincuencia conocida y registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra y distintos Cuerpos de Policía Local), que figura en el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC), así como aquella procedente del Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Normalmente, realizamos una recopilación de los datos más relevantes o que más llaman la atención del estudio/informe en cuestión. Esta vez no va a ser así, os animamos a dedicarle 10-15 minutos y leerlo.

Si eres de los que prefiere los datos directamente, también han realizado un Excel en el que se recogen todos los datos que hay presentes en el informe.

Y, por favor, recuerda:

Lo que pasa en Internet, NO se queda en Internet.

Acceso al informe (PDF/Excel)

Vía | Ministerio del Interior.