Curiosidad Derecho Noticia

‘Cuatrecasas ACELERA’ la primera aceleradora de startups en el ámbito ‘legaltech’.

El despacho de abogados Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica “Cuatrecasas ACELERA” un programa para startups en el ámbito 'legaltech'

Se trata de una iniciativa absolutamente nueva en el sur de Europa siendo, por tanto, la primera aceleradora legaltech en España.

Hablamos de ‘Cuatrecasas Acelera‘ una inciativa del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira  apoyado por Telefónica, en el marco de su programa global Telefónica Open Future_, la cual tiene el objetivo de potenciar el talento emprendedor y madurar proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología legal, que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual.

Para presentarse al programa las startups deben tener un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque no hayan iniciado la explotación económica. (Early stage). Además, pueden participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico siempre y cuando, no hayan pasado más de tres años desde su constitución.

El programa ha dado el pistoletazo de salida el 15 de junio -con la apertura del plazo de presentación de solicitudes- y se  seleccionarán un máximo de 25 iniciativas con los que se desplegará un nuevo método de aceleración inspirado en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

Se presenta este miércoles, 29 de junio de 2016 desde las 15:30 hasta las 17:00 en la Sede que Cuatrecasas tiene en Bilbao ( 5 Mazarredo Zumarkalea, 48001 Bilbao).

Si quieres más información o, inclusive, presentar tu propia candidatura puedes hacerlo en cuatrecasas.openfuture.org 

Vía | Elmundofinanciero

Deja un comentario