Noticia

Norton y Symantec sufren una grave vulnerabilidad. ¡Actualiza!

Ocho antivirus de Norton y un total de 25 productos de Symantec son vulnerables y tú aquí lleyendo... ¡Actualiza!

Hoy ha saltado la grave noticia. Nada más y nada menos que 8 antivirus de Norton y un total de 25 productos de la compañía de seguridad informática Symantec, están afectados por una grave vulnerabilidad que puede permitir que un atacante acceda y tome el control de tu ordenado. Por eso, debes actualizar ahora mismo.

Ha sido descubierto por Tavis Ormandy, el cual forma parte del programa Proyect Zero de Google que se dedica a la búsqueda de fallos y vulnerabilidades en múltiples servicios para comunicárselo a sus responsables y que puedan corregirlos.

Por ello, cuando Ormandy descubrió la vulnerabilidad se la comunicó a Symantec y, después de darles el tiempo necesario para solucionar el fallo, ha revelado dicha vulnerabilidad. Afectaba a 17 productos empresariales y corporativos de Symantec, además de 8 antivirus de Norton los que se encuentran disponibles para el público y usan millones de personas a diario.

Para acceder y tomar el control del computador de una víctima solo es necesario enviarle por correo electrónico o alguna plataforma de mensajería un archivo, al que ni siquiera tendrá que acceder porque solo con recibirlo comienza el ataque. También es posible haciéndolo acceder a un enlace malicioso” – explica Tavis Ormandy.

Gracias a este tiempo otorgado por el investigador, paralelamente a la publicación de estas vulnerabilidades, Symantec ha lanzado actualizaciones para todos sus productos corrigiendo este fallo tan grave.

Por tanto, si eres usuario de un antivirus Norton o de cualquier programa de la firma Symantec te recomendamos que dejes de leer y actualices ahora mismo.

Fuente | Tavis Ormandy / Symantec  / El Confidencial

Imagen portada | Channelbiz

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

Deja un comentario