Cyber

Uno de los responsables del ‘Celebgate’ se enfrenta a cinco años de cárcel.

Uno de los ciberdelincuentes responsables se ha declarado culpable de la famosa filtración de fotografías de famosos a través de iCloud en 2014.
Edward Majerczyk, un joven norteamericano de 28 años, se declaró culpable del escándalo conocido como ‘Celebgate’, en que él junto a otro sujeto —Ryan Collins, quien reconoció su delito en marzo de este año— filtraron fotografías íntimas de más de 300 personas.

Marjerczyk usaba un phising para engañar y conseguir los credenciales gracias al fraude. Gracias a esta información, accedió ilegalmente a más de 300 cuentas de Gmail e iCloud y consiguió recuperar las fotos y los videos privados, incluyendo la de las celebridades. Ninguno de las personas afectadas por el ‘Celebgate’ ha sido nombrado en ninguno de los documentos judiciales.

Según declara Deirdre Fike, responsable del FBI en un comunicado de prensa

“El acusado no sólo hackeó las cuentas de correo electrónico, hackeó la vida privada de las víctimas, causandoles una gran verguenza y un daño permantente” La mayoría de nosotros usamos unos dispositivos que contienen muchisima informacion privada nuestra, casos como este nos recuerdan que debemos proteger nuestros datos”

Sin embargo, ni Majerczyk ni Collins han sido acusados de distribuir el contenido que robaron en línea ya que, desde el Departamento de Justicia no han encontrado “ninguna evidencia real que les vincule con las distribución”

Como bien indica el responsable del FBI, lo mejor que puedes hacer es proteger bien tus datos. No descuides tu teléfono móvil, también es muy importante.

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

Deja un comentario