Cyber

Unos hackers atacan Wikileaks por culpa de Anonymous.

Wikileaks sufre las consecuencias del fuego cruzado entre OurMine y Anonymous.

OurMine, el grupo de hackers que previamente había conseguido romper la seguridad de las cuentas de las redes sociales de grandes pesos pesados de la tecnología como el CEO de Google, Sundar Pichai, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el CEO de Uber, Travis Kalanick; ahora ha conseguido echar abajo la famosa página de Wikileaks.

Según la noticia publicada en The Next Web, la página oficial de Wikileaks  ha sido puesta fuera de servicio y los responsables de este acto serían los integrantes de OurMine, quienes han acreditado ante el sitio web la autoría del ataque.

No es un acto al azar, existe un motivo de “dudosa base”: un pleito de OurMine contra Anonymous, que desde hace casi un año enfrenta a los tres bandos (OurMine, Anonymous y Wikileaks).

El choque comenzó cuando en diciembre de 2015 OurMine lanzó un ataque Distributed Denial of Service (DDoS) contra Wikileaks, lo que provocó que Anonymous respondiera, solicitando primero el cese de hostilidades:

Para, tras la negativa a la petición, publicar las identidades de los integrantes de OurMine.

Debido a unas “prácticas abusivas” por parte de un integrante de Anonymous, OurMine habría vuelto a atacar otra vez, después de tanto tiempo, Wikileaks dejándola fuera de servicio durante varias horas.

Cabe destacar que la relación Anonymous – Wikileaks, motivo por el cual OurMine ataca a esta última, no va más allá de colaboraciones puntuales para la filtración de la información confidencial de interés ciudadano conseguida por los primeros.

ACTUALIZACIÓN: En el momento en que se publica esta entrada, la página web de Wikileaks vuelve a estar operativa.

Fuente | The Next Web

Deja un comentario