Avast compra a su rival AVG por 1.300 millones de dólares.

Ambas compañias –Avast y AVG– nacieron en la República Checa hace ya más de 20 años y, con el paso del tiempo, se han convertido en dos empresas de referencia en su segmento.

Hoy, una de ellas, se ha hecho con su gran competidor: Avast ha comprado AVG por 1.300 millones de dólares.

La operación, se ha realizado totalmente en efectivo -sin que hayan intervenido otras opciones- a un precio de 25 dólares/acción para las ordinarias de la compañía en el mercado.

“Creemos que unir fuerzas con Avast, una empresa privada con importantes recursos, es totalmente compatible con nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”, ha declarado Gary Kovacs, Director de AVG.

Con este movimiento Avast suma la friolera de 400 millones de usuarios y se espera que consolide y potencie su estrategia en la industria del IOT (Internet of Things) gracias a la ventajosa posicion que ocupaba AVG en el mercado.

Estamos en una industria que cambia rápidamente, y esta adquisición nos da la amplitud y la profundidad tecnológica para ser el proveedor de seguridad de elección para nuestros clientes actuales y futuros” – Vince Steckler, Director General de Avast Software.