El ataque de phishing de Juego de Tronos.

La iniciativa a la hora de aprovecharse de cualquier situación para sacar un beneficio económico es algo muy común en los ciberdelincuentes y la pirateria que rodea a Juego de Tronos es una oportunidad perfecta para un ataque de phishing.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa antipiratería en representación de HBO y la víctima recibe un falso aviso de infracción de copyright con los detalles de un archivo torrent, un episodio de Juego de Tronos. El problema de este ataque es que, el correo está bien escrito es indistinguible de un aviso real.

xa9lepncmgo1b6aototr

Como todo phising que se precie incluye un enlace fraudulento en el que la víctima y supuesto infractor encontrará las “instrucciones” para solucionar el problema o de lo contrario el problema será “trasladado a nuestros abogados para emprender acciones legales”.

 El ataque se esta dirigiendo, de momento, a proveedores de Internet en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Como parece un correo real. algunos de los empleados de estas empresas, acostumbrados a este tipo de avisos, se han creído el mensaje y lo han reenviado a los clientes que utilizan la dirección IP especificada en el correo. Otros, por el contrario, se han dado cuenta del fraude y han denunciado el ataque.

La firma antipiratería IP-Echelon, identidad la cual suplantan los ciberdelincuentes. confirmó que no tiene nada que ver con el asunto y dice que se trata, efectivamente, de un ataque de phishing.

Además de HBO, los cibercriminales han suplantado la identidad de Lionsgate y Warner Bros.

Vía | TorrentFreak