El Grupo FCA lanza un programa de recompensas para aquellos que encuentren vulnerabilidades informáticas en sus vehículos

El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) se ha convertido en el primer gran fabricante de vehículos en ofrecer un programa de recompensas a todos aquellas personas que descubran vulnerabilidades en los programas informáticos que portan sus vehículos.

El programa se centra en los sistemas que interactúan con el coche, como el Uconnect (sistemas multimedia que van abordo del vehículo) o los sitios webs de la marca orientados a sus clientes.

Quieren evitar que les vuelva a suceder lo ocurrido en julio de 2015, cuando dos expertos en seguridad informática, Charlie Miller y Chris Valasek, sorprendieron al mundo al hackear y tomar el control a distancia de un Jeep Cherokee que conducía un periodista de Wired.

El programa está disponible en bugcrowd.com, una plataforma en la que empresas ofrecen la posibilidad de descubrir vulnerabilidades informáticas en sus productos, a cambio de recompensas económica. En este caso la recompensa oscila entre 150 y 1.500 dólares.

Si quieres más información, puedes encontrar todos los detalles en en este enlace.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.