DARPA quiere crear un sistema de seguridad que no necesite ayuda humana

La Agencia de Investigación del Pentágono, DARPA, ha creado un concurso, denominado Cyber Gran Challenge, en el que siete equipos se enfrentarán y deben encontrar y demostrar errores de software ejecutados por sus rivales mientras defienden su propio sistema de manera autónoma, sí has leido bien, autónoma.

La idea nace de la necesidad de una respuesta rápida en un ciberataque y en la que los humanos no llevamos las de ganar por nuestras limitaciones. Por ello, los competidores deberán crear una plataforma que sea capaz de detectar y solucionar los problemas sin un humano que le supervise.

Cada equipo contará con dispositivos con mil núcleos de procesador y 16 TB de memoria, además de un presupuesto de 750.000$ para desarrollar el sistema. El concurso se clausurará el 4 de agosto, en la conferencia anual DEF CON,  en Las Vegas, Nevada.

En caso de ganar el premio son dos millones de dólares y el reconocimiento de haber creado un sistema que sea capaz de reconocer sus propios errores, además de corregirlos, algo así como un Agente Smith de Matrix.

Vía | TheNextWeb