App Cyber Menores Recurso

La Policía Nacional publica unas pautas para jugar a Pokémon GO de forma segura

Conscientes del revuelo causado por Nintendo y Niantic, la Policía Nacional ha publicado una serie de consejos para jugar seguros. Te invitamos a leerlos.

Pokémon Go es “el primer juego para smartphones que se ha convertido en un fenómeno social“, según explica Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute de Tokyo. Y tú, o estas harto de el, o ya te estas “haciendo con todos”.

El funcionamiento básico es el siguiente, se trata de un juego de realidad aumentada para smartphones. Utiliza el GPS y los datos de Google Maps. Lo juegas mientras caminas por el mundo real buscando ‘pokémons’que aparecen en lugares cercanos a tú ubicación.

Una vez que te acercas lo suficiente, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla táctil de tu móvil, donde aparecen superpuestos al ambiente real (captado por tu cámara). Ya en tu poder, debes entrenarlos para que luchen entre sí.

Las consecuencias de este fenómeno han sido muy variadas, desde delincuentes sexuales que han sido encontrados jugando con niños, hasta departamentos de policía que usan el juego para atraer delincuentes.

Conscientes del revuelo causado por Nintendo y Niantic, la Policía Nacional ha publicado una serie de consejos para jugar seguros:

  • Descarga el juego desde las tiendas oficiales. Además, confirma que es la versión del fabricante. Evitará que infectes tus dispositivos con virus.
  • Aunque sea una aplicación gratuita, recuerda que conlleva micropagos para acceder a los nuevos elementos del juego. Controla los pagos para evitar sustos.
  • Juegas en el mundo real, no lleves la mirada fija en la pantalla, estate atento a lo que sucede a tu alrededor:pasos de peatones, semáforos, vehículos… No provoques accidente ni seas víctima de los mismos.
  • Recuerda: absolutamente prohibido cazar Pokémon cuando conduzcas o vayas en bici.
  • Para jugar es imprescindible el uso del GPS, por lo que estarás siempre localizado. Esto puede ser usado por los delincuentes para saber cuando te ausentes de casa o por dónde estas. Ten cuidado.
  • Como tú lo fuiste en su día, tus hijos también seran grandes entrenadores Pokémon. Advierteles de los riesgos, crea pautas de juego, pon horarios y establece unas normas. Evitaras adicciones, tanto suyas como tuyas.

“Hazte con todos pero con seguridad.” – Policía Nacional

Fuente | Policía Nacional

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

Deja un comentario