App Noticia

¡Cuidado! La estafa de ‘¿Quién ha visto tu perfil?’ llega a WhatsApp

Por la aplicación de mensajería instantánea circula el ya conocido engaño de Facebook '¿Quién ha visto tu perfil?'; si caes podrás ver como tu factura se incrementa en un par de ceros.

¡Mucho cuidado usuarios de WhatsApp!

Se ha detectado una nueva estafa en la aplicación de mensajería instantánea. Según la empresa de seguridad Kaspersky Lab, estamos ante el ya conocido engaño de Facebook ‘¿Quién ha visto tu perfil?’.

Al parecer, esta nueva estafa de WhatsApp utiliza la misma técnica de ingeniería social, la vanidad curiosidad de las personas, para engañar a las víctimas.

whhatsapp-estafa

Todo comienza con un mensaje que recibirás de alguno de tus contactos, el cual lleva un enlace a la descarga de la supuesta aplicación. Dicho mensaje te “promete” la activación de una herramienta la cual te permitirá saber quién ha visitado tu perfil de WhatsApp.

Tal y como estarás pensando ahora mismo, la aplicacion ‘¿Quién ha visto tu perfil de Whatsapp?’ no existe y, en caso de pinchar en el enlace, te obliga a compartir la herramienta con diez contactos o tres grupios – lo que más te guste -, haciendo que la estafa se propague a gran velocidad.

Una vez lo reenvias, el mensaje te redirigirá a webs publicitarias siendo la mayoría de SMS ‘premium’, y solicitan el número de móvil; en caso de que lo facilites, se te suscribirá y se te cobrará un extra a través de la factura del móvil.

La nueva estafa de Whatsapp ha sido detectada en América Latina, pero dado la rápida propagación que suelen tener este tipo de “aplicaciones milagro” no tardará en extenderse a otras localizaciones.

Hace unos años decidí juntar todas mis pasiones en un blog y desde entonces escribo sobre ello. Editor de Derecho de la Red.

Deja un comentario