Cyber Noticia

La nueva escala de ciberamenazas del gobierno de los Estados Unidos.

Este martes el gobierno de Estados Unidos presentó una guía que fija cómo deben responder las agencias gubernamentales ante los ciberataques.

La Casa Blanca ha presentado este martes, 26 de julio,  una nueva guía en la que se fija cómo deberán responder las agencias del Gobierno estadounidense ante los ciberataques.

La escala considera la importancia, urgencia, nivel de experiencia y nivel de recursos para afrontar cada incidente; para facilitar la comprensión, todo se ha puesto en una tabla de colores cuyos tonos cambian según relevancia:

ciber-amenazas-escala
Cyber Incident Severity Schema

“Para dejarlo claro, estamos en medio de una revolución de la ciberamenaza, que está haciéndose más persistente, diversa, frecuente y peligrosa cada día”, dijo Lisa Monaco, asesora de antiterrorismo de la Casa Blanca, en una conferencia sobre ciberseguridad en Nueva York.

Cyber Incident Severity Schema, como se denomina la nueva guía presentada, llevaba años elaborándose e incluye una escala de cinco puntos para valorar la gravedad de un incidente, es la primera que aborda el papel específico de las agencias federales en la coordinación de los esfuerzos para investigar y responder a violaciones de la ciberseguridad en el Gobierno y en el sector privado.

Destacan el límite inferior Nivel 0 (color blanco), eventos sin graves consecuencias como un ataque de denegación de servicio temporal (DDoS); como el límite superior, en el extremo superior, Nivel 5 (color negro), en el cual aparecen las amenazas inminentes a la infraestructura de servicios y daños físicos en las redes e incluso las que potencialmente tengan riesgo para las vidas humanas.

Más información | Página de la Casa Blanca , Cyber Incident Severity Schema (PDF)

Deja un comentario