Cyber Facebook Redes Sociales

Lifestage, la nueva aplicación de Facebook para menores de 21 años.

El servicio es gratuito, está disponible para iPhone, es exclusivamente para menores de 21 años y de momento, solo está disponible para Estados Unidos.

Desde que en noviembre de 2013 Even Spiegel, un joven de 23 años rechazó 3.000 millones de dólares y se negó a vender su aplicación, Snapchat, al gran gigante de las redes sociales Facebook; este no ha parado de intentar competir con ella.

Hace unas semanas lanzaba Instagram Stories, un apartado en el que se podían mostrar vídeos e imágenes que desaparecían a las 24 horas de haberlas colgado. Pero ahí no se ha quedado todo, este verano ha lanzado Lifestage una aplicación exclusiva para adolescentes basada en los vídeos efímeros y los stickers, que de momento solo está disponible para iOS y Estados Unidos.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada por Michael Sayman, un joven de 19 años, el cual obviamente ya forma parte de la plantilla fija de la red social, los usuarios no tienen otra forma de comunicarse que no sea mediante vídeo.

La gran seña de identidad de esta nueva app es que hay que tener menos de 21 años para poder usarla. Cuando la iniciamos, nos pregunta nuestra fecha de nacimiento a la hora de registrarnos y en caso de superar los 21 nos impide el acceso a la misma. Se puede falsear, está claro, pero es cuanto menos curioso este límite.

Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar“, explica Facebook en la descripción del app.

No existen mensajes instantáneos dentro de la aplicación todo es vídeo. Esto queda patente ya que a la hora de registrarte en ella tienes que incluir un pequeño vídeo grabado con el móvil adjuntando una pequeña presentación. Además, hay que añadir dos vídeos con algo que te gusta y no te gusta.

the-way-you-use-lifestage-is-with-video-clips-and-themed-frames-called-video-fields

Con estos tres vídeos, se realiza el vídeo de presentación del perfil. Según vayamos colgando más y más vídeos a nuestro perfil se nos irán abriendo nuevas secciones en las que crear vídeos. Obviamente, puedes incluir un botón para que los demás lleguen a tu perfil de Facebook o incluso a otras redes sociales como Instagram o incluso Snapchat.

De momento no se sabe si desembarcará en más países pero, lo que está claro, es que Facebook apuesta fuerte tanto por rango de usuarios que se le están escapando a cada día que pasa, como por el formato vídeo en las redes sociales.

Deja un comentario