Europol se une a la lucha contra la propaganda terrorista online.

La unidad de Europol encargada de eliminar contenidos ilegales de internet ha eliminado 1.677 artículos de páginas web y cuentas de redes sociales en seis idiomas que contenían propaganda terrorista y violencia extremista, ha informado hoy la Oficina Europea de Policía en un comunicado.

Creada en julio de 2015 la Unidad de Referencia en Internet (Europol’s Internet Referral Unit) más conocida como EU IRU, tiene como principal objetivo identificar contenidos relacionados con la propaganda terrorista, advertir de éstos a los proveedores de Internet y apoyar a los Estados de la UE en el análisis operativo y estratégico de estas transmisiones.

Por primera vez desde su puesta en marcha, las autoridades de Francia, Alemania, Eslovenia y el Reino Unido han trabajado de forma conjunta durante 48 horas para garantizar la desaparición del contenido “de la forma más rápida posible“.

Estos contenidos, que pretendían radicalizar y reclutar a combatientes, glorificando y dirigiendo las actividades terroristas, se alojaban en 35 proveedores de servicios de Internet y redes sociales.

Cabe destacar que, de forma voluntaria, los propios proveedores accedieron a borrar la propaganda yihadista de acuerdo a sus términos y condiciones de uso.

Fuente | Europol

Imagen | Europol