Cyber

Mozilla lanza ‘Observatory’ para que compruebes la seguridad tu página web.

Puedes poner a prueba la seguridad y buenas prácticas de programación de tus sitios web y como todo buen test al final de todo te da una nota.

ScreenHunter_43 Sep. 05 20.35

Lanzada hace unas semanas y, aunque va destinada principalmente a desarrolladores, diseñadores, administradores de sistemas y profesionales de la seguridad, no queda fuera de los intereses de las personas de “a pie”.

Es un proyecto de código abierto que ha sido desarrollado por April King y, en caso de que quieras ayudar a mejorarlo, tiene el código disponible en Github.

¿Cual es su funcionamiento? Muy sencillo, ingresas la url del sitio que quieras escanear y Observatory busca la presencia de protocolos básicos , otorgándote una puntuación del 0 al 130. Esto representa al final una nota que va de la “A” a la “F” , desde A+ que son las que tienen más seguridad. Y las F, los que menos protocolos cumplen. De esta forma puedes averiguar que grado de seguridad tienes en tu página web y obtener puntos extras +10 +5.

Las cifras iniciales son, cuanto menos, llamativas ya que tras más de un millón de sitios escaneados ( 1.511.531 ) sólo el 0,50% cumple con Grado A o A+ . Y mínimamente aprueba el 9% de los sitios. El resto de los sitios, el 91%, tiene fallos graves de seguridad.

Puedes pedir que tu sitio no aparezca en la lista pública de resultado, escogiendo la opción Don’t include my site in the public results. Sinceramente, úsala siempre.

Sitio | observatory.mozilla.org 

Deja un comentario