El mensaje de texto que puede acabar con la aplicación de Mensajes de iOS.

Los usuarios del sistema operativo iOS, tanto iPhone como iPad, comienzan el año con buenas noticias ya que se ha descubierto un nuevo fallo relacionado con la aplicación de mensajes, la cual puede bloquearse al recibir un determinado mensaje de un contacto.

Un hacker -que no es un ciberdelincuente como ninguno lo es- conocido como Vincedes3 creó una tarjeta digital con tantas líneas de código (14.281 mientras que una normal no supera las 300) que cuando es enviada a través de Mensajes en un iPhone o iPad y el usuario intenta acceder a la información la aplicación se colapsa y deja de funcionar. Afecta a todos los iPhone y iPad con sistema operativo iOS 8 o superior.

Este fallo se debe a que la aplicación Mensajes de iOS se encuentra diseñada para abrir siempre que se inicia el último mensaje al que accediste.

¿Habrá solución no?

Sí, es la parte buena de la noticia. Existe una solución a este problema. Al igual que ha descubierto el problema, Vincedes3 ha creado una página web en la que se soluciona del problema de la aplicación.

En caso de que esta no nos de resultado y nuestra aplicación sigue fallando, nos recomienda usar Siri para enviar un mensaje de texto lo que nos sacará del fallo.

Fuente | Vincedes3