Facebook lanza la función de “Security Key” para proteger tu cuenta de usuario.

La función de “Security Key” o llave de seguridad es la nueva función que Facebook ha añadido para que las cuentas de sus usuarios sean más seguras.

Se ha introducido exclusivamente para la autentificación en dos pasos, requerida cuando iniciamos sesión en la red social. Mediante esta llave de seguridad, se eliminará el requisito obligatorio de recibir un código de verificación a través de SMS.

La medida introducida por la red social consiste en una llave física, concretamente un USB, desarrollado por la empresa FIDO U2F que debe conectarse al puerto USB del ordenador y confirmar el inicio de sesión introduciendo una contraseña. De momento, la funcionalidad solo se encuentra disponible a través de un navegador Opera o Chrome.

Las llaves de seguridad para los inicios de sesión de Facebook actualmente sólo funcionan con ciertos navegadores web y dispositivos móviles, por lo que también le pediremos que registre un método de aprobación de inicio de sesión adicional, como su teléfono móvil o el generador de código.” – explica el equipo de seguridad de Facebook en su blog.

screenhunter_15-jan-30-22-34

Si tenemos una llave FIDO U2F y queremos añadir la función a nuestra cuenta deberemos dirigirnos a Configuracion > Seguridad > Aprobaciones de inicio de sesión > Añadir llave.

En caso de que poseas un “dispositivo Android con capacidad NFC con la última versión de Chrome y Google Authenticator instalados”, puedes usar la clave para iniciar sesión desde tu sitio web móvil.

security-key-facebook

Recuerda que para que la función pueda añadirse a tu cuenta debes tener un USB específico y realizarlo desde un navegador Opera o Safari.