Cyber Derecho Noticia

Alemania prepara una ley para que existan “puertas traseras” en cualquier dispositivo moderno

Cuando hablamos de “puerta trasera” o backdoor  hacemos referencia a una manera indocumentada de acceso a un programa, a un servicio en línea o a un equipo informático entero el cual se encuentra oculto para la mayoría pero, que en caso de conocerlo te permite acceder al mismo eludiendo su seguridad.

Listo, vamos con la noticia.

Las autoridades alemanas están preparando una ley que obligará a los fabricantes de dispositivos a incluir “puertas traseras” en sus productos para que, en caso de investigación, los organismos gubernamentales puedan acceder a ellos.

La ley afectará a todos los nuevos dispositivos tales como ordenadores, teléfonos, aquellos relacionados con el Internet de las Cosas, automóviles…

Esta propuesta de ley se encuentra respaldada por el Ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, quién se encuentra preocupado por la dificultad que han tenido los agentes del orden para investigar aquellos crímenes en los cuales hay dispositivos conectados involucrados.

De Maizière afirma que las empresas tienen la “obligación legal” de introducir las denominadas como “puertas traseras” para su uso por parte de las fuerzas del orden y, por si fuera poco, también quiere exigir a la industria que divulgue sus protocolos de programación para análisis futuros.

Además, esta nueva ley daría a los funcionarios alemanes la posibilidad de hackear remotamente cualquier ordenador. Para el ministro alemán esto es un beneficio ya que podrían cerrar ordenadores privados en caso de crisis, tales como los desmantelamientos de botnets.

Estas “puertas traseras” únicamente serán accesibles en caso de que se haya obtenido una orden judicial para su uso.

El problema es que una vez conocida su existencia, pueden ser usadas por terceros que no tengan, precisamente, la intención de velar por la ley.

Fuente | RND-News

Anuncios

Deja un comentario