Cyber Noticia Recurso

ATENEA, la plataforma de retos del CCN-CERT.

Desarrollada por el CCN-CERT (Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia), ATENEA es una plataforma de desafíos de seguridad informática compuesta por diferentes retos que abarcan diferentes campos, como Criptografía y Esteganografía, Exploiting, Forense, Networking y Reversing, entre otros.

La plataforma esta disponible para cualquier persona con inquietudes en el campo de la seguridad informática, sus objetivos son:

  • Concienciar al personal TIC sobre los riesgos de la seguridad informática.
  • Involucrar a todo aquél con experiencia en seguridad TIC.
  • Mostrar a las personas con menos experiencia en la seguridad TIC que los retos son divertidos y que la seguridad no es una ciencia secreta que nunca entenderán.

Puedes unirte a la plataforma pulsando en este enlace.

Una vez te registres, tienes que tener en cuenta que estás aceptando las siguientes normas:

  1. Resolver un desafío que valga X puntos te dará X puntos. Si eres el primero en resolverlo, figurarás en el panel de puntuaciones con una mención de medalla de oro. El segundo obtiene una mención de plata. El tercero obtiene una mención de medalla de bronce y el resto de concursantes, solamente los puntos correspondientes.
  2. No están permitidos los ataques de Denegación de Servicio.
  3. No están permitidos los escaneos automatizados contra la plataforma
  4. No se permiten ataques destructivos (no modifiques ningún desafío, ya perjudicarás el juego de otros jugadores).
  5. Como norma general, mantener el objetivo en los puntos que están explícitamente indicados para ello.
  6. Si aún así encuentras una vulnerabilidad en nuestra infraestructura o algún atajo para resolver un desafío con más facilidad, por favor, infórmanos en security@atenea.ccn-cert.cni.es y obtendrás reconocimiento y puntos de bonificación por ello.
  7. Los organizadores pueden cambiar las reglas a lo largo del desafío.
  8. Ocasionalmente, y en función del número de jugadores que finalicen un determinado desafío, así como basado en el tiempo que hayan utilizado para ello, es posible que se proporcione alguna pista adicional.
  9. Los jugadores que rompan estas reglas podrán ser penalizados o incluso expulsados de forma permamente de la plataforma.

Si eres apasionado del mundo de las TICs no puedes desperdiciar esta oportunidad.

¡Nos vemos allí!

Anuncios

Deja un comentario