Según el II Estudio sobre acoso y ciberbullying, publicado por la asociación ANAR, el 26% de los casos de acoso es a través de las redes sociales, Internet y consecuencia de las nuevas tecnologías en lo que se conoce como ciberacoso o cyberbullying (en la lengua de Shakespeare).

Y la peor parte, es que este porcentaje no deja de crecer.

Para frenar esta tendencia al alza nace Stop Haters. Es la primera asociación española sin ánimo de lucro creada para luchar contra el ciberacoso y está formada por un equipo de abogados, psicólogos, mediadores e informáticos especializados en este ámbito.

1 (1)

Equipo de Stop Haters.

Dentro del equipo encontramos como líderes de las diferentes aéreas a Pedro García Aguado conocido por su trabajo con menores en programas como  “Hermano Mayor” y “Cazadores de Trolls” ; a Enrique Serrano Aparicio trabajador en IBM y co-fundador de Mundo Hacker y al que también pudimos ver en “Cazadores de Trolls”; a Sara G. Antúnez, a Diego Quintana y a Kira Vacas como componentes del despacho TQAbogados

En los tres primeros meses de la asociación han resuelto 384 peticiones de las cuales 17 se encuentran en juicio.

Según indica Stop Haters a El Mundo,  se han marcado como objetivo la gratuidad completa de sus servicios de aquí a un año en la Comunidad de Madrid, si consiguen financiación, para todos los afectados por este nuevo y creciente tipo de acoso.

De momento, sólo pueden garantizar la asistencia gratuita a quienes no puedan costeársela. El resto deberá abonar los servicios, eso sí, con el compromiso de que se les cobrará la mitad -o incluso menos, si el caso lo requiere- de sus honorarios habituales.

Más información | Stop Haters