Cyber Noticia

EEUU quiere conocer el historial de Internet de cualquiera que desee obtener un visado.

Entre ello se encuentran todas las identidades en redes sociales, números de teléfono, emails e historial de viaje de los últimos 5 años

Hacer el troll en las redes sociales puede salirte caro.

En una expansión de la información que recopilaban (de manera voluntaria) de los solicitantes de visas de EE.UU., el Departamento de Estado ha propuesto recopilar las identidades digitales de todas las personas que busquen la entrada en Estados Unidos.

La propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), requeriría que la mayoría de los solicitantes de visas de inmigrante y no inmigrante enumeren en un formulario  federal todas las identidades de medios sociales que han utilizado en los últimos cinco años.

La información se utilizará para examinarlos e identificarlos y afectaría a unos 14,7 millones de personas al año.

Hasta esta propuesta, los funcionarios recolectaban información de las redes sociales sólo cuando determinaban “que tal información era necesaria para confirmar la identidad o llevar a cabo una investigación de seguridad nacional más rigurosa”.

La nueva propuesta ha sido publicada el el viernes en el Registro Federal y hay 60 días para presentar alegaciones antes de que la OMB lo apruebe o lo rechace.

Si se aprueba, la medida también requerirá que los solicitantes presenten cinco años de números de teléfono, direcciones de correo electrónico y su historial de viajes internacionales utilizados anteriores. Se les preguntará si han sido deportados o expulsados de algún país y si sus familiares han participado en actividades terroristas.

Fuente | CNN

Anuncios

Deja un comentario