Mapa de impacto de ciberincidentes en España.

“En los dos primeros meses de este año España ha gestionado más ciberincidentes en infraestructuras críticas que en todo 2014″ con estas palabras Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha dejado patente el aumento que han experimentado los ciberincidentes a lo largo de los años; en 2014 se detectaron 64 y en lo que va de año 125.

Por ello, hoy queremos compartir con vosotros el mapa de impacto que ha desarrollado el CERTSI. 

ScreenHunter 10

En este mapa podemos ver el nivel de alerta en ciberseguridad de INCIBE. Este se establece sobre los eventos registrados en el Modelo de Inteligencia en Ciberseguridad de INCIBE atendiendo al número y tipo de activos o recursos comprometidos y a la tipología de los ataques y malware identificados en cada uno de ellos para las últimas 24 horas.

Este Modelo de Inteligencia se nutre de fuentes público-privadas agrupando información de los principales agentes y proveedores de servicios de comunicación y de ciberseguridad a nivel internacional. Todo esto junto con el análisis y conocimiento de CERTSI, permite este diagnóstico y geolocalización.

Además del nivel de alerta, en el mapa podemos ver las localizaciones y agrupaciones de eventos registrados como maliciosos que han tenido lugar en las últimas 24 horas.

Mapa | CERTSI

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.