TorFlow, el mapa del tráfico de la red Tor.

La red Tor consiste, básicamente, en que cada uno de los mensajes que envía nuestro dispositivo, es rebotado de manera aleatoria y cifrado a través de una serie de nodos alrededor del mundo. Ninguno de esos nodos puede descifrar el mensaje y sólo conoce el siguiente nodo al que debe pasar el mensaje. El objetivo de todo esto es mantener el anonimato y la privacidad de los datos.

Pero, ¿alguna vez te has imaginado cómo es el tráfico entre estos nodos? 

Por ese motivo te traemos TorFlowuna representación en forma de mapa del tráfico de la red Tor y de distintos nodos.torflow1

En el mapa vemos la ruta que sigue la información desde que sale de un dispositivo hasta su destino. No vemos el paquete individual que tiene la información sino agrupaciones de los mismos rebotantado de forma aparentemente sin sentido. Lo que aparece en principio es una pequeña muestra, te animamos a dirigirte a Particles y en Particles count poner el total real; si haces lo mismo con los nodos, el cambio es sustancial.

También podemos dispersar más o menos las “partículas de información” para ver que nodo es el que recibe más tráfico, filtrar países por el número de nodos, acceder a la información y el histórico de los nodos…

torflow01.PNG

Además, mediante la barra que tenemos abajo podemos cambiar la fecha retrocediendo hasta 2007 y, aquí aparece el pero,  la última fecha disponible es el 13 de enero de 2016.

Podéis consultar el mapa aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.