Queremos que los usuarios tengan precaución en Internet, que aprendan ciberseguridad, que valoren su privacidad, que sean conscientes de quien maneja sus datos y un largo etcétera. Pero ¿para qué?

Te montas en el avión, te piden que por favor conectes el modo avión o apagues los móviles por motivos de seguridad y tu, sin lugar a dudas, haces caso omiso.

Tu lo que quieres es no aburrirte esas horas que vas a estar, mandar ese WhatsApp de esa conversación tan banal que estas teniendo e indudablemente, publicar/posturear en las redes sociales sobre el viaje que vas a hacer o lo triste que te encuentras en tu retorno.

Lo mismo pasa cuando coges el coche. No pasa nada por ir contestando al WhatsApp, son solo unos mensajillos de nada. La persona con la que estás hablando no entiende que no puedas contestarle en menos de un minuto. Mira que guay este Instagram Storie que me grabo así conduciendo, voy a ser la envidia.

Que más da. Si no pasa nada. Es una tontería. Únicamente se encuentra en juego tu vida y las del resto de personas que te rodean. Personas que, dicho sea de paso, no tienen culpa alguna de tu idiotez poca responsabilidad.

No nos mintamos. Seamos sinceros. Sobreponemos el estar conectados, responder rápidamente y tener nuestras redes actualizadas a nuestra propia seguridad y la de las personas que nos rodean.

Desde DerechodelaRed siempre nos hemos centrado en hablaros de conductas ciberseguras y de explicaros lo que pasa en Internet para que podáis estar atentos y protegidos pero queridos lectores, hay que no morir para llegar al mundo digital.

Piensa. Usa el sentido común.

Que no te mate Internet.

Join the conversation! 1 Comment

  1. Excelentes artículo y coincido: ten sentido común.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Category

Editorial

Tags