Ciberseguridad sin riesgos: pon a prueba tus sistemas informáticos

La seguridad de la información es imprescindible hoy en día, especialmente, desde la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el pasado 25 de mayo en toda la Unión Europea. Antes o después, la mayoría de las organizaciones se enfrentan a ataques informáticos, por lo que estar preparado es indispensable.

Una buena práctica para garantizar la seguridad de las redes informáticas en tu empresa es llevar a cabo un test o prueba de penetración, ya que será de gran ayuda para identificar vulnerabilidades en tus aplicaciones y redes.

Se trata de una forma controlada de piratería mediante la cual aquellos que “realizan el ataque” trabajan en nombre de una determinada compañía para encontrar los puntos débiles relacionados con su ciberseguridad.

En términos generales, existen cuatro variedades de pruebas de penetración y cada una de ellas se centra en un aspecto concreto de la organización.

Test de penetración en la red

Identifica los problemas de seguridad en la infraestructura de red. Este test de penetración implica escanear la red y los servicios inalámbricos para asegurar que el diseño de la misma y sus componentes individuales están bien definidos y programados.

Test de penetración de la aplicación web

Detecta los problemas de seguridad en un sitio o aplicación web. Es fundamental vigilar los puntos de acceso a los sistemas e impedir así la entrada de los hackers a ellos. De esta manera, se evitará el robo de datos o un daño irreparable de las aplicaciones.

Test de penetración inalámbrica

El ­objetivo de esta prueba es descubrir los puntos de acceso y los dispositivos no fiables, analizar sus configuraciones y probar las vulnerabilidades. Además de estudiar detalladamente la red, conviene identificar el estado de sus parches y versiones.

Test de suplantación de identidad simulada

Proporciona una evaluación independiente de la suplantación de identidad o phising —por su término en inglés— y descubre la sensibilización y concienciación que los empleados tienen sobre este asunto.

Estas pruebas de penetración deberían formar parte del marco de gestión de cualquier empresa de tecnología. Por ello, te recomendamos este libro verde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.