Con un hueco en las noticias todos los días, el Bitcoin se ha convertido por derecho propio en uno de los temas más comentados por la población a diario, pero muchas personas desconocen que es más allá del nombre.

Hay muchas personas intentando poner fin a esto, entre ellas Michael Saylor, CEO de MicroStrategy que ha anunciado en un tuit el desarrollo de un programa educativo que está disponible a través de su plataforma Saylor Academy y que es gratuito para todos.

Qué ofrece «Bitcoin para todos».

El curso esta desarrollado en inglés, aunque siempre podemos usar traducciones automáticas para nuestro idioma, y consta de 12 horas de formación en la que tenemos a nuestra disposición material escrito, videos explicativos y pequeños ejercicios para cada unidad.

Las 12 horas de formación están divididas en 5 unidades temáticas:

  • Unidad 1: Economía de Bitcoin.
  • Unidad 2: Inversión en Bitcoin.
  • Unidad 3: Historia y Filosofía de Bitcoin.
  • Unidad 4: Tecnología Bitcoin.
  • Unidad 5: Bitcoin en la práctica.

Una vez hemos realizado todas las unidades, nos ofrecen la opción de recibir una certificación gratuita al aprobar un examen final y sí, todo es gratis.

Es un curso muy interesante para introducirte en el tema de las criptomonedas y, sobre todo, para que entiendas que hay detrás de esa palabra que no para de sonar en las noticias.