Hoy queremos compartir con vosotros un curso gratis de la Fundación Linux para que puedas convertirte en un desarrollador y colaborador del kernel de Linux.

El curso: A Beginner’s Guide to Linux Kernel Development (Guía para principiantes para desarrollo del kernel de Linux), se encuentra disponible solo en inglés y está compuesto por 12 a 16 horas de material, distribuido en 14 capítulos. Está orientado a principiantes y podemos registrarnos cuando queramos y seguir nuestros propios tiempos de estudio.

Curso gratis de la Fundación Linux

Gracias a este curso aprenderemos como seleccionar y configurar nuestro sistema para la etapa del desarrollo, así como los repositorios y lanzamientos del kernel; también aprenderemos los conceptos básicos de Git, incluidos la revisión de los repositorios del kernel y cómo trabajar con este.

Durante el desarrollo del curso aprenderemos como construir e instalar un kernel, los estándares obligatorios del kernel de Linux, así como los procedimientos para escribir y probar parches para el kernel, cómo comunicarnos con la comunidad del kernel, enviar parches, cómo actuar frente a los comentarios de los revisores, etc.

En caso de que te haya interesado puedes registrarte en el curso en el siguiente botón:

Extra.

Si consideras que este curso se te queda «grande» o que no tienes los conocimientos suficientes para cursarlo, la Fundación Linux también tiene de forma gratuita, solo tienes que pagar si quieres el certificado, Introduction to Linux un curso introductorio a Linux que consta de más de 60 horas de material.