*Disclaimer: Como usuario eres único responsable del uso, copia y / o descarga del material que encuentres usando esta herramienta. 

Esta semana saltaba la noticia que, con el cambio introducido el 14 de diciembre, Google ha comenzado a escanear la nube en busca de archivos que contengan incitación al odio, documentos sexualmente explícitos y archivos peligrosos que perjudiquen a los menores.

Así es el proceso que realiza Google:

  • Primero se escanean los archivos en busca de alguno que incumpla las condiciones.
  • Google recibe una notificación de un posible incumplimiento.
  • Se analiza manualmente el contenido.

En caso de que el contenido sea catalogado como inapropiado, se restringirá el acceso, se eliminarán y se impedirá el acceso a la plataforma al usuario.

Con este nuevo movimiento queda claro, una vez más, que la nube de Google es tan privada como un cristal transparente.

Por ese motivo, y aunque nosotros no somos Google, os traemos la herramienta de hoy, que nos permitirá buscar en los archivos públicos de Google Drive.

Buscando en Google Drive

Google Drive no ofrece la opción de buscar archivos públicos, podemos hacerlo con la búsqueda tradicional de Google, con dos puntos para buscar sitios específicos, por ejemplo: site: drive.google.com * .png.

Lo que nos aporta DeDigger, gracias a su creador dedigger, es la posibilidad de buscar de forma directa, como si de un buscador se tratase, dentro de los archivos públicos de Google Drive.

Google Drive

A través de dedigger.com, podemos buscar archivos públicos en Google Drive que no están bajo el control de de la plataforma y esta no tiene control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos archivos. Por lo que puedes encontrar cualquier cosa si decides usarla.

La plataforma no supervisa los archivos y, por tanto, no se hacen responsables del contenido que contienen. Que el material se pueda encontrar a través de la plataforma, no nos otorga permiso para descargar, copiar o usar este material. Como usuario eres único responsable del uso, copia y / o descarga del material que encuentres usando esta herramienta

En cuanto hagas un par de búsquedas te darás cuenta de que al final, la tan aclamada «nube», no son más que los dispositivos de otras personas. Espero que, gracias a ello, tengas más cuidado con lo que subes ahí arriba (cífralo, al menos).

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, Mastodon, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

2 Comentarios

Comments are closed.