Si has viajado alguna vez con EasyJet, vigila tu correo los próximos días porque puedes que hayas sido víctima de la brecha de datos que ha sufrido la compañía.

Hoy, tras mantener conversaciones con la Oficina del Comisionado de Información inglés («ICO») EasyJet ha comunicado que ha sido objeto de un ataque «muy sofisticado».

Tan pronto como fueron conscientes de dicho ataque, la compañía tomó medidas para gestionar y responder al incidente, contratando a forenses informáticos para investigar lo ocurrido, notificando lo ocurrido al Centro Nacional de Ciberseguridad y al ICO y bloqueando el acceso no autorizado.

En su investigación encontraron que se había accedido a los correos electrónicos y a los detalles de viaje de aproximadamente 9 millones de clientes. Pero, no se ha accedido a los detalles del pasaporte y la tarjeta de crédito de dichos clientes.

Por otra parte, un la investigación forense encontró un subconjunto muy pequeño de clientes (2.208) a los cuales si se había accedido a los datos de las tarjetas de crédito. EasyJet ya ha contactado con estos clientes y les ha ofrecido una solución (que desconocemos de momento).

EasyJet no ha facilitado más información sobre si se ha realizado algún uso indebido de la información a la que los atacantes tuvieron acceso, pero en los próximos días van a ponerse en contacto con estos 9 millones de clientes para notificarles lo sucedido.

Mientras tanto, si eres cliente de EasyJet, extrema las precauciones con cualquier comunicación que recibas por parte de la compañía o EasyJet Holidays ya que es muy probable que se trate de un phishing.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR