En unas declaraciones realizadas a la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana, la empresa de registro y alojamiento web GoDaddy ha revelado que ha descubierto que ha sido hackeada. La empresa dice que descubrió que un «tercero no autorizado» había accedido a su entorno de alojamiento de WordPress gestionado.

Hasta 1,2 millones de usuarios han visto expuestos su dirección de correo electrónico y su número de cliente, así como las contraseñas de administrador de los dos sitios de WordPress alojados en la plataforma, además de las contraseñas de los sFTP, las bases de datos y las claves privadas SSL.

El documento dice que GoDaddy cree que la brecha se produjo por primera vez el 6 de septiembre de 2021, y la investigación está actualmente en curso.

godaddy

Demetrius Comes, Director de Seguridad de la Información, reconoce que GoDaddy está trabajando actualmente con las fuerzas de seguridad y con una empresa forense privada. Además, dice que ha restablecido las credenciales pertinentes y trabajará con los usuarios para emitir nuevos certificados SSL. Comes finaliza su declaración diciendo que la empresa, quizás demasiado tarde, «aprenderá de este incidente» y tomará medidas para evitar que se produzca una brecha de este tipo en el futuro.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que se habla de GoDaddy en la misma frase que de una brecha de seguridad en los últimos años. En 2018, un error de AWS expuso los datos de los servidores de GoDaddy, y en 2020, 28.000 cuentas de usuarios fueron vulneradas por un individuo no autorizado. Más tarde, el año pasado, GoDaddy también fue mencionado como parte de un hack que derribó una serie de sitios en el espacio de la criptomoneda.

Fuente | engadget, techcrunch

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.