Se han filtrado vídeos y lo que parece ser el código fuente de Grand Theft Auto 6 después de que un ciberdelincuente haya accedido al servidor Slack y a la wiki Confluence de Rockstar Games.

Los vídeos y el código fuente se filtraron por primera vez en GTAForums ayer, donde un actor de amenazas llamado «teapotuberhacker» compartió un enlace a un archivo RAR que contiene 90 vídeos robados.

Rockstar Games
Fuente | ElHackerNet

Los vídeos parecen haber sido creados por los desarrolladores para depurar algunas características del juego, tales como los ángulos de la cámara, el seguimiento de los NPC y las localizaciones de Vice City. Además, algunos de los vídeos contienen conversaciones habladas entre el protagonista y otros NPC.

Archivo RAR con los 90 vídeos filtrados de GTA 6

Rockstar Games comprometido.

El ciberdelincuente afirma haber robado «el código fuente y los activos de GTA 5 y 6, la versión de prueba de GTA 6», pero está intentando extorsionar a Rockstar Games para evitar que se publiquen más datos.

Por ese motivo, dice que está aceptando ofertas de más de 10.000 dólares por el código fuente y los activos de GTA V, pero no está vendiendo el código fuente de GTA 6 de momento.

Después de que los miembros del foro mostraran su incredulidad de que el hackeo fuera real, el ciberdelincuente afirmó que estaba detrás del reciente ciberataque a Uber y ha filtrado capturas de pantalla del código fuente tanto de Grand Theft Auto V como de Grand Theft Auto 6 como prueba adicional.

Aunque Rockstar Games no ha emitido declaración oficial de momento, Jason Schreier, de Bloomberg, ha confirmado que la filtración es válida después de hablar con fuentes de Rockstar.

Desde entonces, los vídeos filtrados han llegado a YouTube y Twitter, y Rockstar Games ha emitido avisos de infracción de la DMCA y solicitudes de retirada para que los vídeos sean eliminados de las distintas plataformas.

«Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por parte de Take 2 Interactive», reza la reclamación de derechos de autor de Take 2 Interactive, propietaria de Rockstar Games. Estas demandas de retirada refuerzan la idea de que los videos que andan circulando por la red sobre GTA6 son reales.

Sin embargo, los esfuerzos de Rockstar Game llegan demasiado tarde, ya que el ciberdelincuente y más personas ya habían empezado a filtrar los vídeos robados de GTA 6 y partes del código fuente en Telegram cuando ha comenzado a llegar a Youtube y Twitter.

Ahora solo queda esperar a ver que tipo de comunicado realiza la compañía.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.