Hyundai ha notificado vía correo electrónico a sus clientes haber sido víctima de un ciberataque en el que no se ha visto comprometida información bancaria, pero si datos personales de sus clientes. Todo parece deberse al acceso por parte de un tercero no autorizado a la base de datos de los clientes.

“Nuestra investigación informática indica que pueden haberse visto afectados algunos datos relativos a clientes y potenciales clientes. Los datos incluyen detalles de contacto (como correos electrónicos, direcciones y números de teléfono) y datos de vehículos (como números de bastidor) de nuestros clientes. No se han visto afectados datos financieros ni números de identificación oficial (como el DNI) de nuestros clientes”, explica Hyundai en su comunicado enviado a sus clientes

“A pesar del altísimo nivel de medidas de protección que aplicamos en nuestros sistemas tecnológicos y nuestros continuos esfuerzos para mantener el más alto nivel de seguridad, nuestra empresa ha tenido conocimiento recientemente de que un tercero no autorizado ha accedido a cierta información de nuestra base de datos de clientes”, añaden.

La compañía de automóviles ha notificado la brecha a la Agencia de Protección de Datos y desde un primer momento ha aislado el servicio afectado para evitar propagaciones y ha puesto a sus equipos de investigación y de seguridad a trabajar en una rápida resolución.

Si eres cliente de Hyundai.

Si eres cliente de Hyundai debes extremar las precauciones ante posibles phishings que te puedan llegar en las próximas semanas usando los datos comprometidos en el ataque (correo electrónico, dirección, número de teléfono y bastidor de tu vehículo).

Así que, en caso de que dudes de la veracidad del correo, ponte en contacto con la marca por sus canales oficiales para verificar la autenticidad del mismo antes de introducir ningún dato.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en TwitterMastodonLinkedInTiktok y Facebook suscríbete a nuestra newsletter.