Netlix, creada en California (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1997, por Reed Hastings y Marc Randolph, desde la compañía crearon el mito de que su nacimiento se debía a que Hastings alquiló en la cadena de videoclubs Blockbuster la película Apolo 13, y al retrasarse en la devolución, tuvo que pagar una penalización de 40 dólares. La realidad, relatada por el cofundador Marc Randolph en el libro Netflixed: the Epic Battle for America’s Eyeballs, es que deseaban montar una companía de comercio electrónico y eligieron los DVDs.

A día de hoy, han pasado de prestar DVDs por correo postal a estar en la mayoría de nuetras casas directamente presente en ordenadores, tablets, televisiones… Y no le solemos prestar mucha atención a su seguridad.

Por ello, hoy os traemos una serie de consejos para que protejas tu cuenta de Netflix y así nadie te la robará.

No compartir contraseñas.

Lo importante es lo importante. La seguridad no vale de nada si tu contraseña la tiene hasta el panadero. Es muy común y algo habitual, pero no sabes quien se puede estar aprovechando de tu cuenta sin que tu lo sepas. Tu amigo al que se la dejaste, se la pudo pasar a su novia y esta a su amiga y así… Hasta el infinito.

Cuidado con las comunicaciones.

El phishing es el principal riesgo al que te enfrentas. Es muy probable que recibas o ya hayas recibido correos y mensajes haciéndose pasar por la compañía, pero no debes fiarte y, menos aún, entregar tu informacion bancaria o tarjetas de crédito.

No compartas ni introduzcas nada fuera de la plataforma.

Protege tu cuenta con un PIN (2FA).

El PIN de Netflix equivale al segundo factor de autentificación (2FA) que tienen otros servicios online y, con ello, evitaremos que accedan a nuestra cuenta sin nuestro permiso.

Para configurarlo:

  • Inicia sesión en Netflix con un navegador web
  • Presiona tu foto de perfil en la parte superior derecha y elige «Cuenta»
  • Dirígete a la sección «Perfil y controles parentales», y haz clic en la flecha junto al icono de su perfil.
  • Verás las opciones de bloqueo de perfil. Es en este punto dónde podrás configurar tu PIN.

Además, este PIN te permite restrigir titulos y perfiles, es decir, es el control parental de Netflix también.

cuenta de Netflix

Agrega un número de teléfono para recuperar la contraseña.

Gracias a este paso, Netflix nos enviará un mensaje de texto con un código para recuperar nuestra cuenta si olvidamos la contraseña. Además, nos permitirá verificar nuestra cuenta si tenemos alguna incidencia con el servicio de atención al cliente de Netflix.

Para ello:

  1. Debemos dirigirnos a la página de nuestra cuenta desde el navegador web.
  2. Dirígete hacia «Membresía y facturación» y elije «Agregar su número de teléfono o cambiar su número de teléfono».
  3.  Elige tu país.
  4. Introduce tu número de teléfono.
  5. Introduce tu contraseña.

Verifica la actividad reciente.

De esta forma te darás cuenta si alguien está usando tu usuario sin autorización.

Para ello, ve a Netflix, a tu perfil y desde ahí desplázate hacia abajo y selecciona «Ver Actividad». En este punto se te mostrará una lista de los títulos que se han visto desde tu cuenta. Si hay algo raro… Cambia la contraseña lo primero y, después, ve al siguiente consejo.

Cierra sesión en todos los dispositivos.

En caso de que hayas detectado alguna actividad extraña o hayas compartido tu contraseña con quien no debías, puedes asegurarte de si han entrado en tu cuenta y cerrar las sesiones en los dispositivos en los que estén abiertas.

Para ello, dirigete a las sección Cuenta en la parte superior derecha de la página de Netflix. Desplázate hacia abajo y verás la opción de «Cerrar sesión en todos los dispositivos». Ahora, si no lo has hecho ya, cambia tu contraseña.

Cambia las contraseñas con frecuencia.

Y, por favor, no uses la misma para todos los servicios.

Este consejo se aplica para todas las cuentas de servicios que tengas en Internet.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

AUTOR