Zoetop, el holding detrás de Romwe y Shein, ha sido multado con 1,9 millones de dólares después de que no informara adecuadamente a los clientes de una filtración de datos que supuestamente afectó a millones de usuarios.

Según una notificación de la oficina del fiscal general de Nueva York de esta semana, en la violación de datos de 2018 Zoetop, no aseguró los datos de los clientes, no informó adecuadamente a los clientes de la misma y trató de mantener en secreto el impacto real de la filtración.

Shein

En el hackeo de 2018 se produjeron robos de tarjetas de crédito e información personal, incluyendo nombres, correos electrónicos y contraseñas cifradas. La filtración de datos habría afectado a 39 millones de cuentas de Shein y siete millones de Romwe, de las cuales más de 800.000 pertenecían a personas residentes en el estado de Nueva York. Pero las notificaciones a los afectados no llegaron.

En su momento Zoetop declaró que únicamente eran 6.42 millones de clientes los afectados y que estaban en proceso de notificar. Pero al final fueron muchos más, concretamente 39 millones de cuentas de Shein y 7 millones de Romwe, y las notificaciones no terminaron de llegar a los consumidores afectados.

«Las débiles medidas de ciberseguridad de Shein y Romwe facilitaron a los ciberdelincuentes el robo de datos personales de los consumidores», reconoce la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

«[Ellos] deben mejorar sus medidas de ciberseguridad para proteger a los consumidores del fraude y el robo de identidad. Este acuerdo debe enviar una clara advertencia a las empresas de que deben reforzar sus medidas de ciberseguridad y ser transparentes con los consumidores; no se tolerará nada menos.»

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, Mastodon, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

1 Comentario

Comments are closed.