El Gobierno de Ucrania anunció, ayer domingo, el lanzamiento de una plataforma para que los rusos puedan reconocer a soldados muertos (o desaparecidos) en territorio ucraniano.

Denominado «200rf.com» en referencia al código usado para definir los soldados caídos en los combates, la página contiene fotos de pasaportes o documentos militares que pertenecen a soldados rusos que supuestamente murieron desde el inicio de la invasión.

Además, en la propia web se pueden encontrar videos de efectivos militares de la misma nacionalidad que estarían prisioneros, estipulando su nombre y ciudad de origen.

Ucrania

Este sitio fue creado por representantes del Ministerio del Interior de Ucrania. En él encontrará información sobre soldados rusos capturados y asesinados en Ucrania desde el comienzo de la ocupación. Aquí publicaremos rápidamente fotos y videos que recibamos del campo de batalla”, anuncia la página a sus visitantes, y añade que la información se actualiza constantemente.

El problema, es que tras su lanzamiento los responsables de la web detectaron que esta había sido bloqueada para que nadie pudiese acceder desde Rusia, tal y como informan en el banner de la página “El sitio está bloqueado en la Federación Rusa sobre la base de la decisión de la Oficina del Fiscal General de la Federación Rusa”. Para solucionar este inconveniente, han puesto a disposición de cualquiera un link con un canal informativo de Telegram, en el que comparten las imágenes de los documentos de identificación de los soldados fallecidos.

Ucrania

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.