La empresa de telecomunicaciones Yoigo ha anunciado que ha sido víctima de un ciberataque de gran envergadura, en el cual se ha expuesto información personal de sus usuarios, pero no ha dado muchos más datos al respecto.

La compañía ha emitido un comunicado en el que detalla el suceso y las acciones que están llevando a cabo tras descubrir la infiltración en sus sistemas. El comunicado comienza señalando la frecuencia con la que acontecen los ciberincidentes en los últimos tiempos y que ellos ponen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes pero continúa con: “Nos dirigimos a ti para informarte que hemos sufrido un incidente que ha permitido a terceros no autorizados acceder a ciertos datos personales de nuestros clientes, incluyéndote a ti”.

yoigo

Sin embargo, el comunicado no proporciona ningún tipo de detalle sobre qué información ha sido expuesta ni a cuántas personas habría afectado o cómo se ha producido la brecha de seguridad y si esta se ha subsanado

Además, la compañía insta a sus usuarios a denunciar ante las autoridades cualquier actividad sospechosa y a ponerse en contacto con sus entidades bancarias si sospechan que los atacantes han accedido a información como números de cuenta. También se les anima a comunicarse con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) llamando al 017 en caso de ser necesario.

Yoigo ha habilitado la línea gratuita 900622434, disponible de domingo a lunes, de 9:00 a 21:00, para resolver cualquier inquietud relacionada con el incidente. Asimismo, se puede contactar al delegado de protección de datos de la compañía a través de dpo@masmovil.com.

La empresa asegura: “Estamos monitoreando todos nuestros procedimientos para detectar irregularidades en la gestión de líneas y la contratación de nuevos servicios. Es posible que en los próximos días, al realizar alguna gestión con nosotros, notes que somos más rigurosos o que solicitamos alguna verificación adicional para confirmar tu identidad”.

Quedaremos a la espera a ver si en los próximos días podemos disponer de más información al respecto.