Twitter presenta nuevos recursos para luchar contra los “trolls”.

Desde su blog, Twitter, consciente del aumento que han experimentado las situaciones de odio y acoso en su red social, ha presentado unos nuevos recursos para luchar contra el.

Según comenta la propia red social en el comunicado, estas medidas son totalmente necesarias y, además, no vienen solas. Junto a ellas han mejorado el sistema de denuncia, mediante el cual podremos informar si estamos presenciando algún tipo de conducta abusiva, ya sea hacia nosotros o hacia cualquier otra persona.

La principal mejora es la implementación de la función “silenciar”, ya que ahora, aparte de poder silenciar cuentas, también podremos silenciar notificaciones y conversaciones de las no queramos formar parte. Además, tal y como ya introdujo Instagram hace unos meses, también podemos crear una lista de palabras, frases y hastags silenciados para evitar que estos nos aparezcan cuando navegamos por la red social.

Aparte de las medias que ven los usuarios, también han mejorado sus herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia cuando alertar sobre este tipo de conductas. Por último, indican que han realizado entrenamientos entre su equipo de trabajo sobre sus políticas, incluyendo unas  sesiones especiales sobre contextualización cultural y conducta odiosa.

Estas medias no van a acabar con el acoso en la red social ni el contenido de odio, pero evitarán que las víctimas puedan escapar de el y no lo tengan presente cada vez que entran en ella.