WhatsApp paraliza el intercambio de datos de usuarios europeos con Facebook.

El 27 de noviembre, el Grupo de Trabajo del artículo 29 le pedía mediante una carta al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, que dejase de compartir los datos con Facebook y le expresaba su pesar por los cambios en los términos de uso de la aplicación, la cual comparte la información de sus usuarios con fines publicitarios.

Hoy, tal y como publica la Agencia Española de Protección de Datos en su portal, WhatsApp ha dado respuesta a las agencias de protección de datos europeas.

Confirma que no ha iniciado ningún intercambio de información de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook para que la compañía los utilice con el fines publicitarios y de mejora de los productos de la red social. Incluye también a aquellos que aceptaron que dicha información se compartiera con Facebook con tales fines.

Además, añade que “no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado”.

De momento, puedes estar tranquilo si permitiste que WhatsApp compartiese tus datos con Facebook ya que, de momento, el proceso en la Unión Europea se encuentra paralizado, o eso dicen.