Cyber Noticia

El ejército británico prepara una unidad de cibersoldados

soldadosfacebookEl Ejército de Reino Unido ha decidido poner en marcha una división formada por soldados con habilidades psicológicas y para el manejo de las redes sociales que combatirán los “desafíos de la era de la información” a través de Facebook y Twitter.

La conocida como la Brigada 77, con sede en Hermitage y que comenzará sus operaciones en abril según The Guardian, estará compuesta por 1.500 militares y ha sido creada para “desarrollar una serie de capacidades esenciales para afrontar los retos de los conflictos y la guerra moderna” tal y como detalla un portavoz militar..

Asimismo, esta misma fuente considera que las acciones militares enemigas en “un campo de batalla moderno” pueden ser afectadas “de maneras que no son necesariamente violentas” sin entrar en más detalles.

La Brigada 77, compuesta por reservistas y los nuevos miembros que se reclutarán hasta la fecha, es una copia de las divisiones que ya están presentes en Israel y en EEUU y llevará a cabo “una guerra no letal” utilizando lo que el Ejército define como “operaciones psicológicas”.

Este movimiento del Gobierno británico reside en su experiencia contra los insurgentes en Afganistán, su papel en la crisis de Crimea, sus intentos de detener la progresiva expansión del Estado Islámico en países como Siria o Irak y la petición del jefe de la sede de operaciones especiales de la OTAN, el teniente general Marshall Webb.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes pueden presumir de ser las pioneras en cuanto a redes sociales se refiere, ya que pusieron en marcha su grupo especial de soldados en más de 30 plataformas y en seis idiomas en el año 2008 y tras la Operación Cast Lead.

El nombre y el logo de la Brigada 77 hacen un homenaje a Chindits, la guerrilla liderada por Maj Gen Orde Wingate durante la Segunda Guerra Mundial. Wingate, que luchó contra los japoneses en Burma, utilizó unas tácticas que pese a ser tildadas de polémicas debido al uso desproporcionado de la fuerza le llevaron a la victoria en el Lejano Oriente.

Imagen | Khalid Albaih

Vía |

One comment

Deja un comentario