Twitter incorpora la opción de recibir Mensajes Directos de cualquier usuario

Twitter Announces Plan To Float On Stock MarketAyer Twitter anunció un cambio en la forma en la forma de funcionamiento de los conocidos como mensajes directos (DM). Hasta ayer unicamente se podrían recibir mensajes de personas con las que te seguias mutuamente, pero con este cambio, aparece una opción que si se activa, hace que puedas recibir mensajes de cualquier persona.

Este cambio, según la red de información facilitará la forma de comunicación del usuario, tanto en una comunicación 1 a 1, como así también con grupos seleccionados, en cualquier parte del mundo.

Los cambios incluidos son los siguientes,

  • Configuración que permite recibir Mensajes Directos de cualquier persona, aún si ustedes no los siguen.
  • Actualización de las reglas de mensajes, para que el usuario pueda responder a cualquiera que le envíe un Mensaje Directo, independientemente de si esa persona lo sigue o no al usuario.
  • Incorporación de un nuevo botón de Mensajes Directos en el perfil de usuario en Android y iPhone.  Lo verán en los pperfiles de personas a las que pueden enviar un Mensaje Directo.

Para enviar un mensaje tienes dos opciones, desde la app o desde la web:

Desde la app Twitter:

  1. Pulsa el icono de sobre. Se te dirigirá a Mensajes.
  2. Pulsa el icono de mensaje nuevo  para crear un mensaje nuevo.
  3. En el cuadro de dirección, escribe el nombre o el @nombredeusuario de los seguidores a quienes deseas enviar un mensaje. Un mensaje de grupo puede incluir 20 personas como máximo.
  4. Consejo: si inicias un mensaje de grupo, tanto tú como los demás miembros del grupo pueden hacer clic o pulsar en el icono Más ••• (iOS) o el icono de desbordamiento  (Android) para agregar nuevas personas, ver a todos los integrantes, editar el nombre del grupo, desactivar notificaciones de la conversación o abandonar el grupo.
  5. Escribe el mensaje. Pulsa el icono de imagen para sacar una foto o incluirla en el mensaje. Nota: si compartes una foto en un Mensaje Directo, solo podrán verla el remitente y los destinatarios.
  6. Haz clic en Enviar.
  7. Consejo: puedes compartir un Tweet por Mensaje Directo. Para más información, consulta aquí.

Desde la web:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter.
  2. Haz clic en Mensajes en la barra de navegación superior.
  3. Aparecerá una ventana emergente con el historial de Mensajes Directos. Haz clic en el botón Mensaje nuevo.
  4. En el cuadro de dirección, escribe el nombre o el @nombredeusuario de los seguidores a quienes deseas enviar un mensaje. Un mensaje de grupo puede incluir 20 personas como máximo.
  5. Consejo: si inicias un mensaje de grupo, tanto tú como los demás miembros del grupo pueden hacer clic o pulsar en el icono Más ••• para agregar nuevas personas, ver a todos los integrantes, editar el nombre del grupo, desactivar notificaciones de la conversación o abandonar el grupo.
  6. Si quieres incluir una foto en el mensaje, haz clic en Agregar foto. Nota: si compartes una foto en un Mensaje Directo, solo podrán verla el remitente y los destinatarios.
  7. Escribe el mensaje y haz clic en Enviar mensaje.
  8. Consejo: puedes compartir un Tweet por Mensaje Directo. Para más información, consulta aquí.