Twitter actualiza sus reglas para hacer frente a la violencia y las amenazas.

TwitterTwitter ha anunciado nuevas medidas contra el abuso y la violencia en la red de ‘microblogging‘, como la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta ‘tuits’ abusivos o la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.

Las nuevas medias que se empezarán a aplicar a partir de ahora son dos. La primera es la implementación de una especie de “filtro” que les ayudará a identificar mensajes agresivos o abusivos y limitar su alcance. Para ello se tomarán en cuenta una serie de elementos entre los que se encuentran, el contexto y hasta el tiempo en que la cuenta lleva activa.

El filtro “no afectará la visibilidad del contenido que el usuario busca específicamente”, aseguran desde Twitter, “sino que servirá para limitar el daño potencial del contenido abusivo dentro de la red”.

La segunda medida se centra en las políticas contra violencia que tiene Twitter y que, a partir de ahora, se extienden a todas las “amenazas de violencia contra otras personas o la promoción de violencia contra otras personas“.Por último, la red social dice que monitoreará “como estos cambios desincentivan el abuso” y de la misma forma mejorar el ambiente de una plataforma que quiere que “todos sean participantes activos”.

Las nuevas reglas de la red social ya están activas, por lo que debes revisarlas para conocerlas. Así luego no podrás que decir que no te hemos avisado…