Google y Facebook lanzan herramientas para encontrar personas en Nepal tras el terremoto

nepal-7El pasado sábado, 25 de abril, un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter azotó Nepal. Debido a su alcance global, tanto Facebook como Google, lanzaron herramientas específicas para localizar a personas dentro de la región.

Facebook creó una herramienta de comprobación del estado de seguridad de tus contactos . Esta detecta si tú o tus amigos os encontráis en la zona del área del desastre. En caso afirmativo, te pregunta sobre tu estado para alertar a tus contactos de manera directa.

Por su parte, Google puso a disposición de aquel que lo necesite su Google Person Finder. En esta aplicación, el usuario puede registrar a alguna persona desaparecida y además, pueden dar la alarma si encontraron a alguien y el estado de salud de la misma y las condiciones en las que se encuentra.

Hoy miércoles 12 de mayo, estas herramientas puestas en marcha por ambas compañias, siguen en funcionamiento para encontrar a las personas daminifacadas por el mismo.

“Cuando suceden desastres, las personas necesitan conocer si sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como este que la posibilidad de conectarse realmente importa. Mis pensamientos están con todos los que fueron alcanzados por esta tragedia”, comentó Mark Zuckerberg.