Los límites de Twitter

twittercollageSi eres usuario de Twitter conocerás el límite de los 140 caracteres a la hora de publicar, pero si te pregunto sobre cuantas personas puedes seguir como máximo, cuantos tuits puedes poner en 24 horas o cuantos caracteres puede tener el nombre de usuario… ¿Sabrías responder?

El límite de los  140 caracteres

Es el más conocido por todos, ya que muchas veces quién no ha pensado cual es la falta de ortografía menos grave para que su tuit se adecuase a este requisito. Cada tweet que publiques no puede exceder de 140 caracteres (letras, espacios, símbolos, números), incluyendo nombres de usuarios (con “@”) y enlaces tanto a sitios como a imágenes.

Límite de seguimientos diarios

Para evitar las técnicas de seguimiento agresivo, seguir a mucha gente para que te devuelvan el seguimiento y tener más seguidores, solo se pueden seguir hasta 1.000 cuentas de Twitter cada 24 horas.

En caso de sobrepasar este límite, recibirás un mensaje de advertencia y podrás volver a seguir usuarios una vez transcurran 24 horas. En caso de que reincidas en numerosas ocasiones, Twitter puede decidir bloquearte la cuenta.

Límite de seguimientos en total

Es posiblemente la restricción más desconocida por el usuario medio de Twitter. Cuando te registras en la red social, empiezas a seguir gente y a recibir seguidores, pero hasta un límite.

Hasta que no poseas más de 2.000 seguidores, no podrás seguir a más de 2.000 cuentas. Una vez pases este límite, volverás a estar limitado en la cantidad de usuarios que puedes seguir. Esta depende de la cuenta de cada uno y se basa en la proporción que haya entre tus seguidos y seguidores. El problema, es que Twitter no ha hecho público cual debe ser esta proporción.

Número de tweets por día

Todos seguimos a alguién que tuitea con, digamos, demasiada asiduidad, es el típico amigo pesado usuario demasiado activo. Pues bien, él también tiene una restricción y es que no puede puede superar los 2.400 tweets, incluyendo retweets y menciones.

Mensaje directos por día

Twitter los limita a 1.000 envíos diarios. Puedes, también, activar o desactivar la opción de que cualquier persona te pueda enviar un DM en Twitter.

La longitud del nombre de usuario

El nombre de usuario esta limitado a 15 caracteres. Además, sólo puede contener letras de la A a la Z, los números del 0 al 9 y guiones bajos.

Número de listas que se puede crear

Como usuario, solo puedse crear un máximo de 1.000 listas. Cada una de estas listas, puede contener hasta un máximo de 5.000 cuentas de Twitter. Por tanto, por medio de las listas puedes acceder a los tweets de los 5 millones de usuarios que conforman Twitter.

No hay límites para dejar de seguir y bloquear

No existe un un límite para el número de unfollows y bloqueos que puedes ejecutar cada 24 horas ni en total. Ten presente, al igual que en los seguimientos, que la técnica de seguir y dejar de seguir usuarios masivamente, no esta muy bien vista por Twitter.

Todos los límites anteriores incluyen las acciones de todos los dispositivos, incluyendo tanto la aplicación Web como la de los móviles, y las aplicaciones de terceros. Por ello, no te descarges ni registres en ninguna aplicación o web que te permita saltartelos, ya que no es posible.