La nueva estafa: el “WhatsApp Azul”

whatsapp-azulDecir que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, no es descubrir el fuego. Por ello, dada la popularidad que tiene y, el ansia de la gente de obtener cosas que hagan que su app sea diferente a la de los demás, nos encontramos ante el nicho perfecto para los ciberdelincuentes.

Esta vez, la estafa se llama “WhatsApp Trendy Blue” o “WhatsApp Azul” y nos tienta con la promesa de un nuevo interfaz y funciones distintas a la versión original mientras que, si nos registramos, unicamente conseguiremos suscribirnos a un servicio de tarificación especial (muy parecido a los SMS premium). Esta suscripción, lejos de añadirnos características a nuestro WhatsApp nos añadirá ceros en la factura mensual del teléfono.

A la vez, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación. El resto de usuarios afectados, tras compartir sus números de teléfono, reciben invitaciones a una página web similar a la visitada por la víctima para que repitan el proceso.

Por ello, y aunque tengamos el anhelo de diferenciarnos del resto, recomendamos unicamente descargar las aplicaciones de las plataformas oficiales: Google Play en el caso de Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store en el caso de Microsoft.