El “carril smartphone” llega a Europa

China-Real-TimeTodos estamos acostumbrados a los ya usuales “carriles bici”, en los cuales circulan con preferencia los usuarios de este medio de transporte. Ahora se reinventa y da paso a carriles para peatones que no levantan la mirada del smartphone. El primer “carril smartphone” nació meses atrás en la ciudad china de Chongqing… Y ahora llega a Europa.

En Amberes, Bélgica, se han instalado unos carriles provisionales para los peatones que no levantan la vista del móvil mientras caminan, para evitar accidentes y choques con el resto de usuarios de la vía. Esta medida, forma parte de una campaña de marketing de la empresa MLab dedicada a la repación de móviles.

Casi todo el mundo enviamos un mensaje o respondemos un WhatsApp mientras caminamos por la calle, sin prestar atención a nuestros alrededores. Esto provoca choques con otros peatones, postes y farolas, e incluso pone en peligro tu vida cuando cruzas sin mirar. Por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa“, afirma un portavoz de MLab en la web de BBC

Con el lema “Text Walking Lane” (carril para enviar mensajes de texto) la ciudad amaneció pintada con unas líneas blancas que delimitaban la zona destinada a los peatones que van usando el móvil por la calle, similar a los carriles bici tan usuales en las ciudades.

walking_lane_for_text_addicts_in_belgium-26866La propuesta es de carácter temporal pero, las autoridades belgas no descartan implantar estos carriles exclusivos de manera permanente, si se comprueba que realmente reducen los accidentes y tras estudiar la reacción de los transeúntes.